Deliciosas Salchipapas

Publicado por MóniB en

Hace mucho tiempo dejé por aquí esperando, una categoría llamada recetas, pero la dejé ahí, en stand by. Como esperando el momento perfecto y la receta perfecta. Y la receta perfecta llegó en forma de deliciosas salchipapas.

No te puedo negar que he soñado con mostrarte por aquí de esas recetas deliciosas, nutritivas y sobre todo saludables, como batidos, o de esas que tienen frutas, frutos secos, verduras etc, etc, etc. ¿Pero cómo llegar a compartir contigo algo que yo misma no he podido aplicar? Se que algún día será, pero por ahora no va a ser.

La cocina no es uno de mis fuertes, bueno, puedo hacer un rico almuerzo si me lo propongo, cuando me inspiro y me animo te puedo asegurar que el agua no se me quema, pero soy de esas mamás prácticas que prefieren hacer algo muy rapidito y normal a quedarme por horas metida en la cocina, haciendo de cada plato una obra de arte, no es mi don, lo siento.

Comparte en tu Pinterest 💗

Por eso mismo hoy te quiero compartir una receta deliciosa, (es que la recuerdo y se me hace agua la boca) pero ojo he dicho deliciosa pero no he dicho saludable 😅. Aunque no es de comer todos los días, que un fin de semana pequemos en cuanto a comida no está mal. Y creo que lo recomiendan los «expertos e investigadores».


Y hablando de comida te quiero recomendar este post 👇

Bueno y no me alargo más, porque no más de pensarlo ya me dió hambre. Así que damas y caballeros, ladies and gentlemen con ustedes 🥁🥁🥁

Deliciosas Salchipapas

Empecemos con lo primero, obvio los ingredientes. Te quiero aclarar que lo de la cantidad va según gusto. En casa las hicimos para 6 personas y nos quedó hasta para repetir.

Ingredientes

  • Papas ( de 3 a 4 por persona, si hay niños con 2 es suficiente para ellos)
  • Salchichas de tu gusto y preferencia
  • 1 pechuga de pollo cocida y desmenuzada (desmechada) con un poquito de sal
  • 1 lb de carne desmechada (opcional)
  • Queso rallado *costeño (o del queso que más te guste)
  • 1 paquete grande de papas fosforito
  • 1 Cebolla cabezona cortada en julianas
  • 1 Tomate picado
  • 1/2 Lechuga lavada y cortada en tiritas
  • Huevos de codorniz (uno o dos por persona) cocidos y pelados.
  • Aceite
  • Una cdita de mantequilla
  • Sal al gusto
    *El queso costeño es salado, por eso es aconsejable no poner mucha sal en la preparación de la carne y de las papas. Si prefieres escoger otro tipo de queso, usa la sal que necesites y que quede de buen sabor.
Ingredientes de deliciosas salchipapas
Tomada de mi archivo personal

Salsas a tu gusto

  • Mayonesa
  • Salsa de tomate
  • Salsa rosada
  • Salsa BBQ
  • Salsa de piña

Preparación

  • Pelas y cortas las papas tipo a la francesa y las fríes (fritas) en aceite. (A mi me encantan bien doradas, tú dejalas como gustes).
papas a la francesa friéndose deliciosas salchipapas
Tomada de mi archivo personal
  • En un sartén aparte agregas la cebolla y el tomate, un poquito de salsa de tomate y un poco de agua, y revuelves por 5 minutos.
  • Pasado el tiempo le agregas la pechuga desmenuzada y la carne desmechada o cualquiera de las dos que hayas escogido. Y le pones un chorrito de salsa BBQ o a tu gusto. Revuelves y esperas hasta que veas que todo está bien cocido y el agua haya secado.
  • En una cdita de mantequilla pones las salchichas picadas hasta que doren.
pollo con salsas deliciosas salchipapas
Tomada de mi archivo personal

Armado

Cuando ya todos los ingredientes están listos, llega la hora de servir o emplatar a lo MasterChef 😂

En un plato grande por persona (según la forma de comer de cada quien) vas a poner los ingredientes como formando una torre o montaña.

Las papas a la francesa primero, como haciendo una cama para lo que se viene 😁.
Encima van las salchichas, después el pollo, o la carne. Y le pones la mayonesa, la salsa rosada a tu gusto.

Después, encima de todo esto vas a poner la lechuga y la salsa de piña, esta es para que las papas fosforito se peguen, pero es opcional la salsa, si no es de tu gusto puedes descartarla.

Por último pones el queso rallado, un poquitín más de salsas si así lo quieres y como cerecita del pastel van los huevos de codorniz y voilà a disfrutar junto a tu bebida favorita.
Gracias mi Taty por enseñarme este plato y compartir junto a mi familia💗

Emplatado deliciosas salchipapas
Tomada de mi archivo personal

Cuéntame en los comentarios si te gustó, si la preparaste, que tal te quedó. Me encantaría saber la reacción de tu familia e invitados.

No te olvides pasar por este post, te va a encantar

¿Por qué es importante comer en familia?

Y de nuevo muchas gracias por estar aquí, me emociona mucho cuando lees y compartes porque así puedo llegar a más personas.
Puedes suscribirte al blog y así recibirás cada uno de los posts, sin que te pierdas de nada. 😉
También te invito a la página de Facebook de Mi Profesión es Mamá eres bienvenid@.

Hasta la próxima…

Categorías: Recetas

4 commentarios

Violeta Jimenez · 4 febrero, 2020 a las 2:08 pm

Pero qué pintazaa!!! Me encanta, he estado babeando un buen rato, jajajjaja. A lo mejor me animo un finde de estos y lo llevo a cabo. Me hace gracia lo del salchipapas porque salió una canción con ese título y no era lo que se puede llamar buena. No, no lo busques.. mejor quédate con la intriga, jajaja.
besotes

    MóniB · 7 febrero, 2020 a las 8:12 am

    jajajaj ay Violeta, no te alcanzas a imaginar lo que me encanta verte por acá. Y siii!! son deliciosas, la palabra es corta para lo que realmente son. Un sábado o un domingo que las prepares wow!! no te imaginas. Jajaja y seguiré tu consejo, no buscaré la canción. Un abrazote enorme Violeta.

Madre Superada · 8 febrero, 2020 a las 6:05 am

Me ha encantado la receta! Es un plato que no conocía en absoluto y me ha parecido muy «divertido » de comer.
Tomo nota!

    MóniB · 8 febrero, 2020 a las 9:18 pm

    A mi me encanta que te haya gustado. Si que es divertido, tanto de preparar como de comer. Así que espero q pronto te lances y lo pruebes. Un abrazo inmenso!!

Valoro mucho tu opinión, por favor déjame un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: