Madre soltera por elección

Publicado por MóniB en

Estamos en una época en la que la mujer cada día más está quedando abandonada y a la deriva con sus hijos. Tristemente hoy en día hay más hogares donde la presencia del padre es totalmente nula. Son muchos hogares donde el hombre se fue, no quiso responder, no le importan sus hijos, no le importa su mujer, maltrata, ignora… Y así una lista interminable de supuestas “razones” por las que no están, o están, pero de nada sirve. Por eso hoy quiero contarte porque soy madre soltera por elección.

Muchas volvemos a intentarlo, aún habiendo hijos de por medio y antes de un juicio de parte de ustedes, espero puedan leer este post completo.

Lo intentamos porque pensamos que la segunda, y hasta la tercera vez nos irá mejor, porque creemos imposible que vayamos a repetir la mala experiencia con otra persona, ¿has escuchado alguna vez la frase que dice que un rayo no cae dos veces en el mismo lugar? Bueno, nos comemos el cuento.

Nunca soñamos ser madres solteras

Creemos con todo nuestro corazón que este que viene nos amará con todo su ser, y nos hará olvidar ese trago amargo que ya antes probamos. Que nos amará y amará a nuestros hijos como propios. Bueno, soy consciente que les ha pasado a varias afortunadas, pero no todas contamos con esta suerte.

Yo por ejemplo lo intente varias veces, peleaba contra la idea de quedarme sola, pues tenía un anhelo enorme de tener un hogar conformado por hijos y esposo. Era mi sueño que algún día llegara mi idóneo, quedara flechado a penas me viera, me pidiera la mano de la forma más romántica y original posible, tuviéramos la mejor de las bodas, y viviéramos juntos y felices para siempre.

Sé que el matrimonio no es sólo la fiesta, tengo claro que el matrimonio es una vida entera, y que, aunque sea algo complicado, también tengo muy claro que es una vida de tres, si señores de tres, porque así lo promete Dios, cuando lo incluimos a Él en la ecuación.

Él + Dios + Yo

Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

Eclesiastés 4:12  (NVI)

Y así, estando Dios en medio, los esposos debemos luchar por mantener un hogar lleno de paz y felicidad. Creo con firmeza que, al casarme, no estoy luchando por ser feliz yo, sino que mi responsabilidad es hacer feliz al otro, y que mi esposo tiene también la responsabilidad de hacerme feliz a mí, ya no somos dos, nos convertimos en uno solo y sólo así va a funcionar, solo así viviremos felices y comeremos perdices.

“Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo”. Así que ya no son dos, sino uno solo.

Marcos 10:6-9  (NVI)

No a todos nos toca

Pero resulta que esa bendición no me tocó, digamos que no tuve la dicha de ser encontrada por mi idóneo y yo también como que lo deje embolatar, tuve expectativas demasiado bajas, me menospreciaba para que alguien me aceptara. No vi nunca el verdadero valor que tenía como mujer y acepté lo que llegara. Y lo peor, saqué a Dios de la ecuación. Entonces viene la historia que ya les conté. Si aún no la has leído te invito a que lo hagas dando clic en el siguiente botoncito.


El maltrato, las mentiras, los engaños, los vicios, el abandono y ¡¡todas esas cosas feas!!

Después de tantas caídas en cuanto al tema del “amor” (entre comillas porque no creo mucho que fuera amor) tomé la decisión yo mismita de quedarme sola definitivamente por el resto de la vida y hacerme feliz yo.

Madre soltera por elección
Tu felicidad depende sólo de ti

Pero pareciera que para el mundo a mi alrededor soy una pobre mujer abandonada, una joven madre que merece ser feliz “al lado de alguien” porque ¡cómo se le ocurre quedarse sola para siempre¡ y vienen las preguntas supuestamente torturantes, ¿Y qué va a hacer cuando sus hijas se vayan? ¿Y es que no ha pedido un hombre de Dios? ¿Y cuando esté vieja como va a hacer? ¿Quién la va a cuidar? Y las llamo supuestamente torturantes porque creen que, al hacerme ver un futuro oscuro y lleno de soledad, me van a convencer de que definitivamente necesito a alguien a mi lado.

Soy madre soltera por elección

Así lo decidí, porqué propuestas las ha habido, porque fea fea no soy. Pero desde que tomé esta sabia decisión he vivido una vida plena y en PAZ, que era lo que no tenía antes, cuando sobraba el dinero en el hogar, y la “compañía”, pero no la calma.

Fueron varias las desilusiones, y creo firmemente que el hombre no vino a sufrir al mundo, a menos que así lo queramos. Yo vine a disfrutar, yo vine a gozar y a ser la más feliz.  

Soy una joven madre que decidió disfrutar de la vida al lado de sus hijas, soy una madre soltera por elección ,sin algún macho alfa a mi lado. Y no sabes la delicia que es, el saber que ya no hay nadie revisándome el celular, echándome en cara el aceptar a mis hijas, controlándome el horario. Que estoy fea, que estoy flaca, que me estoy engordando, que tengo, que no tengo, que la comida, que me voy a tomar, que donde andaba, no, no y no. Me niego a vivir nuevamente esto.

Mi felicidad la tengo yo en mis manos, y cuando mis hijas se vayan seré igual o más feliz viendo como ellas cumplen sus sueños. Cuando me toque sola, espero tener salud para seguir disfrutando de esta libertad que se me ha sido otorgada. Y si no tengo salud, ya veremos en el camino como me las arreglo.

Pero lo que quiero que logres entender hoy, es que, a pesar del abandono del hombre en el hogar, la mujer puede tomar la decisión de enamorarse nuevamente o quedarse sola definitivamente y disfrutar también de una vida plena al lado de sus hijos. Pero es decisión solo de ella y no de tus consejos, o argumentos. Y menos de la presión de la sociedad.

Dedicado a:

Este post va dedicado a todas esas madres solteras que aún esperan por su príncipe azul, y a todas las que tomaron la decisión de estar solas, lo dedico también a esas personas que quieren arreglarte la vida de alguna manera sin tener ni idea de lo que has tenido que vivir, va dedicado a todos los que les parece imposible que existan seres que sean felices sin “una media naranja”. Yo decidí quedarme sola, soy madre soltera por elección.

Lo dedico a todos aquellos que se han molestado cada vez que hago chistes en cuanto a mi soltería o al matrimonio.

Lo dedico a mis hijas, para que puedan tener claro que su felicidad depende de las buenas decisiones que tomen en el camino y no del afán de la sociedad por arreglarles “la vida” que deberían tener. Su felicidad depende de ustedes mis princesas.

¿Entonces qué hago con mi vida?

Puedes hacer millones de cosas, si entendiéramos de alguna forma que estamos completos, no nos haríamos está pregunta, ni ninguna otra en relación.
¿Qué voy a hacer si no llega un hombre (mujer) a mi vida?¿Me voy a quedar sola/o para siempre? ¿Porqué no tengo derecho a ser feliz? ¿Porqué nadie me quiere?

Mira todo lo que puedes hacer.

Madre soltera por elección
Vive
VIVE

♥ Vive
♥ Disfruta de tus hijos
♥ Ríe
♥ Llora de felicidad
♥ Sueña y realiza tus sueños
♥ Goza
♥ Baila
♥ Grita de emoción
♥ Viaja
♥ Estudia
♥ Tírate en paracaídas
♥ Haz camping
♥ Conoce gente
♥ Se feliz
♥ Se muy feliz, porque tu felicidad depende de ti, de las buenas decisiones que tomes.
Y lo más importante, ora, pero ora muchísimo y deja en manos de Dios todo. ¿Quién mejor que Él?

Y cuando ya sea el tiempo llegará esa persona y no olvides meter a Dios en la ecuación, y si no llega pues sigue añadiendo cosas a la lista de arriba. Pero no cometas nunca el error que yo cometí. Menospreciarte para que alguien algún día te acepte.

Además tu también puedes ser una madre soltera por elección, ¿quien dice que no?

Amate tu primero y se feliz, muy feliz.

Te invito a seguirme en Twitter @MiProfesionmama

Un abrazo enorme a todos.

Hasta la próxima…


Si te ha gustado hasta aquí, te aseguro que también te gustarán estos posts.



Categorías: Vida

14 commentarios

Becky · 2 agosto, 2019 a las 11:31 am

Que bonito, en verdad me gustó mucho y cómo tú lo enfocas, que Dios te bendiga mucho, espero que Dios siga cuidando de tu vida y tus hermosas hijas!!

    MóniB · 2 agosto, 2019 a las 11:59 am

    Hola Becky, muchas gracias por tus palabras. Un fuerte abrazo y mil bendiciones para ti.

    unkatoblog · 3 agosto, 2019 a las 7:48 am

    Me gusta tu punto de vista. A veces aguantamos cosas solo por no estar solas y nos afectan los comentarios de terceros. Cada quien tiene la decisión de estar o no con alguien. Y como dices hay que ser felices y si en el camino alguien llega, pero alguien que sabes vale la pena se podrá dar la oportunidad de ser uno solo! Saludos

Papasaurus · 2 agosto, 2019 a las 11:33 am

Hola. Yo respeto todas las opiniones, y me parece correcto que hayas decidido ser madre soltera, pero dos cosas: todos los padres no somos como explicas en la entrada y si que nos preocupamos por nuestra pareja y por nuestro pequeño, y la otra cosa es que en mi caso Dios nunca estaría en la ecuación. Yo no me considero un príncipe azul, de hecho he fallado alguna que otra vez, pero ahi sigo esforzándome para que los 3 disfrutemos de la vida. Los tres somos uno, y cuando alguno flojea, ahí estamos los dos para levantarlo y no dejarlo caer. Me parece correcta la entrada pero molesta un poco que se tenga esa opinión de todos los hombres. No todos maltratamos, no todos hacemos lo que nos da la gana sin tener en cuenta al resto de la familia, y por supuesto los hay quienes se desviven porque a su familia no le falte de nada. Ah! y una cosa más, en lo que menos me fijo yo de una mujer es en si es fea o no, o en si es gorda o no. Me fijo en que sea divertida, que tenga sentido del humor y que se pueda charlar con ella de lo que sea. Ya no me enrollo más. Un saludo

    MóniB · 2 agosto, 2019 a las 11:44 am

    Hola Rafa, qué emoción tenerte de nuevo por aquí.
    Tienes toda la razón en lo que dices, por eso digo que soy consciente que muchas han contado con la suerte de encontrar un muy buen hombre que las ame y acepte con sus hijos. A eso me refiero con este post. Principe azul llamamos a los hombres no perfectos precisamente para el mundo si no al que es perfecto para nosotras. El que nos complementa. Y bueno, respeto mucho tu forma de pensar, pero en mi vida si es fundamental q Dios esté presente. Es simplemente un consejo para quien lo quiera recibir. Lo de flaca, alta en fin.. lo digo por qué fue lo q yo viví. Tristemente no me tocó uno que pensara como tú. Y después de tres oportunidades que intenté darme, pues… definitivamente decidí parar. Simplemente explico porque tomé la decisión de quedarme sola, y lo que puedo decirle a aquella mujer q está sufriendo por esta misma razón. El ser madre soltera. Solo aconsejo que mientras… disfrute su vida, disfrute a sus hijos, y se ame por completo ella misma. Y si es así espere por el realmente indicado y no por el afán tome otra mala decisión.
    Te envío un abrazo enorme y te felicito porque me doy cuenta que eres muy diferente. Gracias por pasarte por aquí.

Carolina · 2 agosto, 2019 a las 11:35 am

De acuerdo, nuestra felicidad depende solamente de nosotras, no necesitamos la media naranja para estar completas, si llega bien y si no hay tantas cosas que nos brinda Dios y la vida, eso hay que aprovecharlo. El amor no es doloroso cuando se ama de verdad, el amor entiende, cuida, proteje. entiende, escucha. Y si no llega esa persona que te brinde lo mismo que tu brindarás es mejor no estar con esas personas tóxicas. A tu alrededor hay un mundo por descubrir y personas que se merecen ser amadas de verdad.

    MóniB · 2 agosto, 2019 a las 11:58 am

    Hola Carolina, así es, lo que cuento lo hago porque sufrí por muchísimo tiempo porque pensé que nunca nadie se acercaba a mi con la intención de amarme realmente y de entregar lo mejor a la relación. Me di cuenta no tarde gracias a Dios que lo q me faltaba era amor propio, y darme cuenta que soy la única responsable de hacerme feliz. Disfrutar de mi vida, de mis hijas mientras estén a mi lado, y de el paisaje que tengo al frente es lo que quiero.
    Un abrazo enorme, y gracias por leerme.

Adri Fretes de Rivas · 2 agosto, 2019 a las 3:03 pm

Me encanto Monica!!! Que seas una mujer que se ame y valore es lo fundamental!

María de Jesús · 27 agosto, 2019 a las 8:35 pm

Muy bonitas tus palabras, ojalá todas la mujeres del mundo puedan leerlo para que tengan el mismo ánimo que tú en luchar con sus hijos .

    MóniB · 28 agosto, 2019 a las 6:52 pm

    Hola María de Jesús, gracias por tus bellas palabras. Eso espero yo también. Realmente ese sería el pago más lindo que recibiría contando mi experiencia. Y así no lo lean, pido al cielo que muchas más mujeres en el mundo deseemos más la paz que vivir en un infierno al lado de quien no corresponde. Un abrazo enorme para ti.

Adri · 28 agosto, 2019 a las 6:35 am

Me parece muy bien tu decisión. Es mejor estar sola que mal acompañada. Estar con hombre sólo por los hijos no es vida, los niños necesitan ver a su madre feliz. Y sobre que no callas encontrado al indicado, deja de buscarlo, el que es para ti la vida te lo pondrá sin que lo esperes.

    MóniB · 28 agosto, 2019 a las 6:50 pm

    Hola Adri, muchas gracias por tu comentario. Así es, confío que si hay alguien para mi en el camino será el perfecto, ya no más personajes a medias jajaja. Un abrazo enorme.

Karla · 28 agosto, 2019 a las 4:25 pm

Has descubierto la formula para ser feliz y estar tranquila jajaja y es cierto porque los hombres a veces solo dan problemas, hace tiempo que pienso que si por X razón me separo del padre de mi hijo me quedaré sola disfrutando de la vida así como tú.

    MóniB · 28 agosto, 2019 a las 6:41 pm

    jajaja muchas gracias por tu comentario. Los hombres son una bendición grandísima. Pero sin generalizar hay varios que lastimosamente terminan por hacer las cosas mal. Sin darse cuenta o con tal vez toda la intención de lastimar. Yo deseo que nunca tengas que pasar ni tú, ni tu hijo por estas experiencias. No hay nada más lindo que una familia unida para siempre. Un abrazo enorme para ti.

Valoro mucho tu opinión, por favor déjame un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: